- Área: 2038 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Jorge Gamboa
-
Proveedores: Hunter Douglas, Aceral, Cemex, Constructora Apiros, Eternit, Fibrit, Il Fiorino, Industrias Lehner, Ladrillera Santafé, Vidplex, Vidrio Andino
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Templo urbano, en cuatro plantas, con áreas de rito y salones de formación, oratorio, coro, despacho parroquial, casa cural, cenizarios, servicios públicos y estacionamientos. Inmerso en un barrio residencial, proyecta una imagen de sobriedad y respeto por la comunidad.
El volumen es una gran caja confinada por un plano de concreto que la envuelve.
Destinado a recibir un número considerable de feligreses, el proyecto propone un espacio público generoso hacia la ciudad al retroceder el volumen, un acceso a través de una rampa que invita a peregrinar a un recinto interior aislado de la calle que evita interferencias visuales y acústicas.
Una geometría de planos variables en los muros y un techo convexo que cumple las funciones de anular la reflexión acústica y reflejar la luz coloreada por los vitrales, cambiante y sorprendente durante el día. La austeridad de lo esencial hace que las manifestaciones de arte sean integrales con el proyecto. La expresión natural del concreto y la luz son los protagonistas del espacio.
Un sistema de ventilación natural, donde el aire viaja hacia la cubierta y sale a través de una trampa de ruido revestida de atenuadores acústicos evitando así la dispersión del ruido.
En un mundo lleno de tensiones el proyecto busca ofrecer un remanso de paz y regocijo a través del disfrute del silencio, de los colores naturales de la luz y de un ambiente de recogimiento propicio para la reflexión.